Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Viajes imaginarios en el OFF Latina

Los lunes ya no hay teatro en Madrid, pero hoy no era un lunes cualquiera, hoy era festivo en la Comunidad de Madrid y por tanto, los escenarios se iluminaron. He aprovechado para asistir a un programa doble, una propuesta familiar y otra para público adulto.

MITOS GRIEGOS

La mitología griega narrada de viva voz y gesto, acompañados solo con unos pocos objetos. Héctor Urién nos sumerge en el Egeo, nos introduce en el barco de Ulises acompañando a sus marineros y corriendo sus suertes y sus aventuras, nos encierra en el Laberinto, nos plantea enigmas casi de esfinge y nos libera la risa y la emoción con este gran espectáculo de la palabra habitada, que sabe a pan. A veces los mitos se nos vuelven complicados de entender hoy, bien por el lenguaje que se emplea o por que los sentimos lejos de nuestra realidad. Por eso es interesante esta propuesta, porque nos los acerca, a través del juego, de traducir sencillamente las tramas que a veces parecen complejas y que no dejan de ser, aventuras de seres vivos en busca de su destino.

LAS HORAS MUERTAS

Las horas muertas cuenta la historia de la humanidad a través de dos seres que, atrapados en un limbo, destruyen todo aquello que ya se ha vivido y se cuestionan todo lo que está por llegar. Un hombre y una mujer se manchan las manos de sangre poética para intentar hacer justicia con los horrores cometidos por la humanidad. Pieza breve e intensa que nos muestra, como ejercicio performático una mezcla de lenguajes para comunicar al público sus expectativas sobre un futuro incierto, fruto de un pasado desolador.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.