As The Flames Rose We Danced To The Sirens, The Sirens. Sammy Metcalfe. FRINGE MADRID -CONDE DUQUE
FRINGE MADRID -CONDE DUQUE
«As The Flames Rose We Danced To The Sirens, The Sirens»
Dirección: Sammy Metcalfe.
Intérprete: Lara Solano Arana.
Las sirenas pueden ser personajes mitológicos, bellas mujeres con terminación en cola de pez en vez de piernas que inducen a los aguerridos marineros al desastre mediante su voz melodiosa e hipnótica, com nos demuestra Lara Solano a través de la figura de Iara, pero también pueden ser señales de alarma, peligro y aviso de que algo malo está pasando.
Con este doble juego se pone en escena una obra-performance que pretende implicar al público asistente en el via-crucis de una mujer indecisa, temerosa, atractiva, insegura, herida y confusa por una situación emocional compleja y que nos muestra a través de una poética inusual. ¿Cuántas mujeres se habrán sentido identificadas y reflejadas en esa escena de La Garbo que da nombre a esta obra?
Es muy complicado que una sola protagonista, con tres lámparas, una botella de vino y una proyección nos mantenga pendientes durante una hora en su transcurso hacia la respuesta que tanto espera encontrar y Iara lo consigue con creces. No dejéis de verla, aunque al principio no entendáis nada y al final sintáis que una mujer ebria ha confesado sus emociones ante un publico que también ha bebido de su vino ¿o no?
Luis M. García.


Deja un comentario