Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Exposición fotográfica sobre Carmen Amaya. El Tablao de Carmen rinde tributo a la bailaora gitana

El Festival de Flamenco Carmen Amaya celebra su cuarta edición, como iniciativa promovida por El Tablao de Carmen, creado en 1988 y uno de los tablaos más importantes de Barcelona, de reconocido prestigio internacional y con una dilatada trayectoria en el mundo flamenco.
Especial importancia tiene su historia, muy ligada a la genial bailaora nacida en el Somorrostro barcelonés, ya que en los terrenos que hoy ocupa el «Patio Cordobés» de El Tablao de Carmen bailó por primera vez Carmen Amaya ante el Rey Alfonso XIII durante la celebración de la Exposición Universal de 1.929.
La IV edición del Festival incluye una exposición fotográfica en el recinto del Poble Espanyol, que permanecerá abierta del 5 al 30 de noviembre.
Avda. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13. Poble Espanyol de Montjuïc (Barcelona)

carmenamaya

Deja un comentario