Los Teatros del Canal acogen la presentación del Anuario de Cultura Digital de AC/E
Hoy jueves 3 de abril, a las 10.00h, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen la presentación del Anuario de Cultura Digital dedicado este año a las artes escénicas hecho por Acción Cultura Española.
El acto, en el que se hablará del uso de las nuevas tecnologías en las artes escénicas, contará con dos mesas redondas que versarán sobre Tendencias digitales que transformarán el sector cultural, y El impacto de Internet en las artes escénicas, en la que intervendrá el intendente de los Teatros del Canal, Jorge Culla.
El Anuario de Acción Cultural Española de Cultura Digital, dedicado a las Artes escénicas, tiene como objetivo analizar el impacto de Internet y la transición al ámbito digital en el mundo de la cultura para ayudar a los profesionales de este sector a comprender mejor cómo, dónde y cuándo incorporar las nuevas tecnologías en sus entidades culturales.
Ente los estudios de caso recogidos en el Anuario está el blog de Teatros del Canal. No me montes una escena, desarrollado bajo el subdominio http://blog.teatroscanal.com de la página web de los Teatros del Canal, se creó con la intención de profundizar en una estrategia de contenidos de calidad. Más allá de la página web de información y venta de entradas, con 450.00 páginas vistas al mes, el blog se ha posicionado orgánicamente en tan solo unos meses como un blog de referencia para los buscadores sobre noticias, artículos, entrevistas y reportajes en profundidad de Teatro en Madrid. El blog, junto con las redes sociales como Facebook y Twitter –con más de 28.000 fans-, complementa una labor de difusión de toda la programación y actividad de Teatros del Canal.


Deja un comentario