Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

«El amor está en el aire» en el Teatro Infanta Isabel

El Amor es así…De repente entras en un café y la seducción se te cuela por los poros igual que el humo de un cigarro entra por la nariz aunque no quieras… el humo recorre tu cuerpo, entra en tus pulmones, llega a tu sangre, pasa por tu cerebro, en la mayoría de las ocasiones, vuelve a salir y se queda en el aire de nuevo…y aquí no hay quien respire! Un recorrido que todos adivinamos y, aunque advertidos por la experiencia, inspiramos una y otra vez como si fuese la primera, a pesar de haber pasado por rupturas, olvidos y decepciones.

Félix Sabroso se ha pertrechado de dos estupendos actores para hablarnos del amor en todas sus facetas, entre la comedia y la tragedia, entre lo espiritual y lo carnal. Sin perder un ápice de la ternura,frescura y petardez que emanaban sus guiones se atreve a poner a interpretar y cantar a Bibiana Fernández y Manuel Bandera, dos abanderados en el amor con una larga trayectoria a sus espaldas en estas lides. Bibiana ha ganado hondura, sentimiento, pasión cuando canta… y no ha perdido ese tipazo, sensualidad y esas piernas que harían salivar a cualquier hombre que la vea entrar en un café. Manuel Bandera lleva la seducción en los ojos pícaros y sus movimientos acaramelados a ritmo de salsa, copla y cha-cha-chá. Juntos interpretan a una pareja explosiva por la que fluye el amor a ritmo de música española: de Raphael a Fangoria pasando por bolerazos y canciones que nos hacen elevar nuestro alma o sepultarla entre la tierra.

Es una oportunidad única para disfrutar de dos grandes actores cantando en directo acompañados por el piano de Guillermo González y rodeados de la escenografía de Alberto Puraenvidia. Una escenografía perfecta para el Teatro Infanta Isabel, con un toque modernista pero a la vez contemporáneo y elegante que dota a la actuación de toda una gama de barnices y terciopelos apropiados para vivir una gran pasión o un gran desencuentro…

Luis Mª García Grande

el amor2

 

Deja un comentario