Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

De cuentos y mapas

En el ecuador de la estupenda edición de este año de Teatralia, el cuento y el descubrimiento ha sido el denominador común.
Ballenas, historias de gigantes es un espectáculo innovador y multidisciplinar que combina danza en vivo con video-proyecciones 3D estereoscópicas. El público, provisto de gafas 3D, se sumerge en un mundo fantástico inspirado en historias y leyendas latinoamericanas en las que las ballenas son protagonistas. Larumbe Danza, Péndulo Cero y SNEO Mestizaje Projects ponen en marcha una narrativa ancestral contada con estética y dramaturgia contemporáneas. Danza y proyección como estímulo para encontrar nuevas visiones del arte y la vida.
En busca de la Ciudad Subterránea es un proyecto con dirección y dramaturgia de Enrique Vargas y Teatro de los Sentidos que resulta del proceso de investigación vivido junto a 14 participantes de un taller de creación. La compañía Teatro de los Sentidos, conocida internacionalmente por sus espectáculos e instalaciones, ha creado este recorrido sensorial para público infantil, una experiencia única que se desarrolla a partir de su anterior obra, El Mundo al Revés y que aquí nos anima a construir nuestro propio mapa para encontrar el camino a seguir.
Pour la petite histoire es una obra pensada para los más pequeños. Combina la interpretación con el uso de títeres, video proyecciones y canciones, todo acompañado de una escenografía sencilla y muy llamativa. El resultado es una mezcla perfecta de ingredientes específicamente buscados para captar y mantener la atención de los niños de menos edad, de manera que puedan seguir una pequeña historia que enfatiza el valor, justamente, de las pequeñas historias, esas narraciones que nos ayudan a ver más nítido el paisaje de nuestra memoria.
¡A comer! es la historia de una amistad imposible, inspirada en esos relatos literarios universales que enfrentan a lobos con corderos, zorros con conejos y leones con ratones. Fraguada con humor, originalidad y ternura, esta pieza de teatro de títeres huye de los convencionalismos y comparte con el público las peripecias de dos seres muy distintos que emprenden juntos, pese a todas las dificultades, un camino de aventuras y comprensión mutua…Porque el viaje se puede hacer con el diferente y llegar a un lugar soñado gracias al mapa de libertad que todos llevamos dentro.
En otro ciclo, Rompiendo el cascarón, otra experiencia curiosa para los más pequeños…30 elefantes bajo un paraguas…Un espectáculo sin complejos para niños y bebés sensibles. El movimiento, la narración y la música vinculan adultos y bebés en el mundo de las emociones…Un cuento de luz y colores.
Adolfo Simónpar1

par2

par3

par5

par6

Deja un comentario