XXI Festival Internacional Galicreques
Me gustan los Festivales pequeños que permiten una relación intensa e íntima entre los participantes y el público. No me gustan los Festivales que se presentan con gran bombo, en los que no hay contacto entre profesionales ni con la sociedad a la que va dirigida su programación. Galicreques transcurre en diferentes localizaciones de Galicia y la sensación que me llevo tras haber tenido la suerte de vivirlo durante unos días este año, que lo más importante es propiciar el encuentro entre profesionales, entre artistas para, que compartan sus experiencias y propuestas.
Este año ha sido muy variada su programación, con montajes llegados desde Argentina como Cineamano, Los sueños de Trucas, Serenatas Embichadas y El gato con botas de El retablo de la ventana o desde Perú…Juancha y Mariacha y Lucía del espejo…testimonios de una piel. Desde Chile llegó Un botón en mi cabeza, de Brasil…Los cuentos de otro, de Cuba…Redoblante y Meñique y de México…Telón de cielo; este fue el apartado internacional pero también hubo representación español llegadas desde diferentes autonomías como las obras…The Puppet Circus, La ratita presumida, Monstruos, A guerra das Galicsias, Bala perdida, Os soños na gaiola, Blancaneves e os 7, Don Quijote por la mancha de Aragón, As Xeneralas da Ulla y Contos para pasalo de medo…Y como colofón, se entregó el Premio Galicreques a Topic, Centro Internacional del Títere de Tolosa.
Del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2016 se ha celebrado en Santiago de Compostela la XXI edición del Festival Internacional Galicreques y ya estamos deseando que se diseñe la edición XXII.
Adolfo Simón


Deja un comentario