Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Dios contra Eva Eisenberg en el Teatro Lara

…“Mi nombre es Eva Eisenberg. Se me ha olvidado llorar pero sigo sintiendo dolor” Esta es una de las secuelas que podemos encontrar sobre “Eva Eisenberg” en el Teatro Lara, una obra que recoge la huida hacía tu propio destino.

En el amor como en la guerra, ¿todo vale?

Me atrevería a decir que estamos ante una propuesta de teorías, una historia creada a partir del caos. Las pasiones humanas poseen la mayor fuerza que se conoce, más allá de tantas formulas y teoremas, la pulsión de nuestras vidas se encuentra en las vísceras. Nos pasamos la vida decidiendo, ¿Debo estudiar en esta universidad o en la otra? ¿Me visto de largo o corto? ¿azúcar o sacarina? incluso decisiones de las cuales ni si quiera somos conscientes.. empezaré a caminar con el pie derecho, miro a la izquierda.. Todas aquellas decisiones que tomamos en la vida, descartan muchas otras que no tomamos y aunque parezca que somos dueños de nosotros mismos, no debemos olvidarnos que somos carroña de nuestros fantasmas, dejándonos caer en la influencia que estos ejercen sobre nuestras pasiones. Todo aquello que no se ve, que está ahí detrás de nuestra cabeza, nos mancha la existencia. Un millón de posibilidades y justo estoy en aquella reveladora situación que cambió mi vida para siempre.. Esas series de catástrofes desdichas que hace que hoy y ahora estés leyendo estos párrafos.. Toda pequeña decisión, por muy insignificante que parezca, tiene consigo una gran repercusión en el universo. Tantas teorías para explicar algo tan infinito que lo único que a mi me calma la conciencia es la idea del caos.

Eva Eisenberg es un caos, un universo palpitante que huye hacia su destino. Motivada por sus miedos y recuerdos, traza una línea de desiciones que la hará estar en el lugar exacto en el momento preciso.
África Anamú

eva

Deja un comentario