Cinco tonos del color azul en el Teatro Intemperie
¿Cómo se gestiona el duelo ante la pérdida de un ser querido?
¿Y que pasa cuando descubrimos los diferentes tonos de este duelo? Hace poco se inauguró el Teatro Intemperie en El Barrio de Malasaña, y esta semana se ha podido vivir la experiencia de conocer los “Cinco tonos del color azul”.
La muerte sigue siendo un tema tabú y del cual se piensa que ante una dolorosa pérdida la vida no tiene sentido. Obviamente hay fases que superar, pero siempre con la idea de que la vida sigue y sobre todo aceptar la muerte.
Esta experiencia es un acto sincero con toques cómicos de la vida misma. Es un baño natural con agua pura. Profunda, honesta y llena de verdad. Una verdad dada por unas joyas de actrices como Marta Aguilar y Lluna Gay y de su directora Paula Ribó.
Un espejo donde quizás muchas personas se puedan ver reflejadas, obligados y obligadas a pasar por los cinco tonos del color azul. Cada uno de los tonos corresponde a las 5 fases del duelo según el esquema clásico descrito por Elisabeth Kübler-Ross: negación, ira, depresión, negociación y aceptación.
Un rito entre la vida y la muerte lleno de él antes y él después.Es emoción y miedo. Una etapa nueva de madurez que explorar.
Un conjunto rico entre interpretación, textos, vídeos y músicas.
Y nos secaremos las lagrimas, seguiremos bailando, que la vida sigue y los recuerdos habitan en nuestros cuerpos.
Dave Aidan


Deja un comentario