Programa doble en CUARTA PARED
Cuarta Pared nos tiene acostumbrados a una programación cuidada, tanto para adultos como para público familiar. Este fin de semana he podido disfrutar de dos propuestas que tienen algo en común…el amor y la muerte.
En La noche del Sr.Smith de la Compañía con el mismo nombre, asistimos a los sueños propios y ajenos de este personaje en el periplo por conseguir la vida eterna. El precio de la inmortalidad es muy alto, tal vez demasiado si supone que aquello que fue tan importante, el amor, hay que perderlo por una vida aséptica y sin fin. Una obra que nos obliga a reflexionar sobre los límites entre el deseo y la realidad.
En la programación familiar, dentro de la Muestra de las Semanas Internacionales de Teatro de Acción Educativa, hemos podido disfrutar del más difícil todavía, llevar a cabo la representación de Romeo y Julieta por un solo actor, Jorge Padín. Ultramarinos de Lucas siempre se ha distinguido por realizar propuestas serias y arriesgadas, en este caso, realiza una proeza estética y poética que mantiene en esencia la obra del bardo; con el amor como equipaje hacia el destino final, la inevitable muerte.
Adolfo Simón



Deja un comentario