Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Pájaros que bailan

No siempre hay coincidencias temáticas en la cartelera de Madrid y menos si tienen que ver con la danza. Esta semana se han estrenado dos piezas donde los pájaros son el denominador común de la pieza.
Guintche es el nombre de un pájaro en Cabo verde y también se llama así a las prostitutas. Marlene Monteiro Freitas realiza un rito corporal salvaje, en la primera parte su cuerpo se divide, sus piernas están en frenesí constante y la parte superior de su cuerpo, genera múltiples expresiones y juegos mímicos. Conforme abanza el rito tribal, va descomponiéndose de su piel de pájaro para convertirse en un ser frágil lleno de miedos y fantasmas que traduce, en movimientos neuróticos, a través de su puesta en la escena en la sala Negra del Teatro del Canal.
Black apple y los pájaros sellados es la última creación de Chevi Muraday que se ha estrenado en la sala Margarita Xirgu del Teatro Español. En ella aborda una propuesta donde la teatralidad es el eje de la función. Texto, movimiento y espacio escénico construyen momentos de gran intensidad dramática. Un viaje onírico al miedo que atenaza nuestras relaciones personales, conviriténdolas en mundos a la deriva.
Adolfo Simón

Deja un comentario