Moeder de PEEPING TOM en los TEATROS del CANAL
Las obras de Peeping Tom combinan danza, teatro, música. Su nueva producción se mueve a través de una serie de espacios como una sala de maternidad, un tanatorio, un estudio de grabación, un museo… Lo público y lo privado se entrecruzan. Pasado, presente y futuro intentan aferrarse desesperadamente al tiempo cíclico de una figura materna arquetípica. El luto por la madre es el punto de partida para hablar de la ausencia, las carencias y las ansiedades sin renunciar a un humor mordaz, habitual en esta compañía.
A estas alturas de la película es muy difícil que nada sorprenda desde una escenario, sin embargo, parece que ese es el objetivo de la programación de este año en los Teatros del Canal: Sorprender!. Y cuando ya parece que todo está visto, cuando la cartelera muestra obras que se repiten y clonan, aparece esta compañía que, en otras ocasiones también nos deleitó, con una propuesta sin límites, con froteras finísimas entre lenguajes; cuando parece que es un espectáculo de danza, se convierte en una propuesta musical o de experimentacion sonora, cuando creemos que estamos sumergidos en un drama cruel, el humor atraviesa como un rayo la escena. Una maravilla, lástima que esté todo agotado porque son esas obras que hay que recomendar sin duda.
Moeder (Madre) es la segunda entrega de una trilogía sobre una familia, que comenzó con Vader (Padre, en 2014) y terminará con Kinderen (Hijos).
http://www.teatroscanal.com/espectaculo/peeping-tom/
Adolfo Simón



Deja un comentario