De hombres y mujeres en Surge
Las relaciones entre hombres y mujeres pasan por un tiempo en el que hay un debate importante sobre los límites entre el amor y el mal amor. Entre como establecer complicidades sin que nadie tenga que someterse al otro. Lo complicado aparece cuando uno de los dos quiere establecer reglas de juego tramposas.
En Surge se han mostrado dos propuestas con este denominador común en ambas.
Llueven vacas de Carlos Be en Cuarta Pared aborda el tema candente de la violencia de género desde un ángulo muy inquietante, desde la posibilidad de que el público vea las estrategias perversas del maltratador para manipular a su víctima. La propuesta escénica, dirigida por el autor, es sencilla, austera, para centrarse en el trabajo de personajes que, en definitiva, serán el mejor vehículo para el discurso.
HusBand de La Cabra en Teatro del Barrio plantea una pieza in progress que poco a poco va cogiendo forma ante los ojos del espectador. En el transcurrir, no solo se construye la obra si no que se plantean opciones diferentes para establecer la creatividad en la relación afectiva de un hombre y una mujer. Valeria Alonso aborda la autoría y la dirección de un concierto-conferencia sobre la vida y la complejidad de establecer los límites sobre lo correcto y el deseo.
Adolfo Simón


Deja un comentario