Mundos hipnóticos y mundos sicalípticos en los Teatros del Canal
Los Teatros del Canal han cerrado este fin de semana un ciclo de programación excepcional que, además, ha conseguido convocar a un gran grupo de programadores nacionales e internacionales para que conozcan de primera mano la creación contemporánea en nuestro país; atendiendo a múltiples estéticas y lenguajes escénicos.
Se han repuesto piezas estrenadas hace semanas y se han estrenado nuevos trabajos.
La Veronal ha subido el listón de sus producciones, creando una fantasgamoría futurista inquietante y sugerente. En un espacio anecdótico, en tránsito hacia ninguna parte, una serie de personajes que no responden a la humanidad como la conocemos si no que, han mutado para convertirse en una nueva especie que vive y se comunica ajenos a la emoción, convertidos en robots que serán los nuevos dueños del universo. Estética y fisonomía poderosa y fria que cobra vida mecánica en un deambular zombi sobre la nueva vida que nos espera a la vuelta de la esquina. Una alarma hacia el futuro al que sucumbiremos sin remedio.
Y en la Sala Negra, Amalia Fernández nos invitó a una partitura-juego en la que lo vocal, el movimiento y el disparate invadieron la escena y las partituras que se van desgranando a lo largo de la hora que duraba la pieza.
Adolfo Simón


Deja un comentario