Fuji Musume / Renjishi de la Compañía Heisei Nakamuraza de teatro Kabuki en los Teatros del Canal
En Fuji Musume el espectador podrá disfrutar del Shamisen, un instrumento de cuerda japonés. Infinidad de flores cuelgan del cielo como hojas de sauces, y de su interior surge una joven, cuya silueta podría confundirse con la de las propias flores.
Renjishi se representa en un escenario típico del teatro Nō llamado Matsuhamemono. La leyenda que bailan sus personajes cuenta que el león de melena blanca tira a sus hijos al fondo de un valle, y debe cuidar únicamente al hijo que consiga subir.
El teatro Kabuki nació en Japón hace más de 400 años, y hoy en día su mejor representante es la compañía Heisei Nakamuraza. En la Sala Roja de los Teatros del Canal, el público de Madrid tendrá ocasión de disfrutar del exotismo de un arte de gran tradición y respeto para los japoneses. Una posibilidad insólita en nuestros escenarios.
Adolfo Simón


Deja un comentario