New York! New York!…
¿Es posible pasar un fin de semana en New York sin ir al teatro?…Si vas a New York conviene ir a algún museo, pasear por Central Park o darte una vuelta por el Barrio chino o por el Bronx…pero lo que no puedes es, si vas unos días a New York…no acudir al teatro. Esta ciudad mítica para todos los que amamos la escena, tiene múltiples opciones en la cartelera, desde los famosos musicales a las obras más vanguardistas, pasando por los estrenos de autores de hoy que más tarde serán traducidos a muchos idiomas. En mi breve estancia en esta fascinante y enloquecida ciudad, he tenido ocasión de disfrutar de tres obras…
Casi desde el aeropuerto, fui directamente al Teatro Círculo para disfrutar de El burlador de Sevilla de Tirso de Molina en la adaptación de José Luis Alonso de Santos y dirigida por Mariano de Paco Serrano en una puesta en escena con el público en diferentes bandas, huyendo del patio de butacas a la italiana. Pero no solo este detalle sorprende en este estreno en New York, también la lectura escénica que el director ha hecho, aprovechando la multiculturalidad del elenco, ha creado un caleidoscopio en el que se dan la mano canciones populares con rasgos raciales. Sin duda, una propuesta arriesgada y sugerente que espero sepan disfrutar los aficionados de esta ciudad.
Y no pude evitar colarme en alguno de los musicales que tal vez después lleguen a la cartelera de Madrid o no…
Por un lado, me apetecía ver uno de formato teatral y la elección fue acertada porque fui a ver Kinky Boots en la adaptación que se ha hecho de la película para la escena. Salí satisfecho porque la propuesta combinaba bien lo teatral con la espectacularidad, sobre todo en las escenas musicales.
Y también tenía que disfrutar de un musical de gran formato y ahí también elegí bien…Wicked es la historia del origen de las brujas del Mago de Oz. Aquí, en un escenario de grandes dimensiones y espectaculares efectos, seguí como un niño la historia para descubrir porque la bruja verde fue tan mala y, en apariencia, la bruja blanca fue estupenda…pero…no siempre aquello que parece es…y no voy a desvelar más por si acudís a New York un día de estos.
Adolfo Simón

Comparte esto:
- Enviar por correo electrónico un enlace a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Relacionado
Esta entrada fue publicada el 23 de octubre de 2018 por querevientenlosartistas. Se archivó dentro de CABARET, CRÍTICAS, OPINIÓN, TEATRO, TEATRO MUSICAL .

Deja un comentario