Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Cuentos contemporáneos en la recta final del Festival de Otoño

Hoy ha bajado el telón de la XXXVI Edición del Festival de Otoño. Sin duda, quedará en la memoria de muchos por haber recuperado su ubicación original y también, por la diversidad de propuestas; un muestrario de los diferentes lenguajes con los que creadores de hoy nos hacen reflexionar sobre estos tiempos complejos que nos ha tocado vivir.
Dos propuestas que de algún modo conectan, han cerrado el certamen. Por un lado, la revisión del cuento de Caperucita roja, Le Petit Chaperon Rouge de Joël Pommerat, poniendo la atención en el deseo y el miedo de la protagonista, una lectura adulta para público de hoy. Y el cierre más impactante ha sido Lokis, obra de Lukasz Twarkowski en la que, un terrible crimen machista que estuvo en primera línea de la información hace años, se convierte aquí en un viaje terrorífico a los misterios de la mente humana. Un despliegue impresionante de medios nos permite ver los alrededores y los rincones recónditos de los protagonistas y su entorno.
Ahora, solo nos queda esperar el despliegue del próximo festival que muestra aire fresco de dentro y fuera de nuestros escenarios.
Adolfo Simón

Deja un comentario