Horror, el show que nunca se debió hacer…en Laboral de Gijón
¿Cuándo se va a terminar con ese tópico de que el teatro interesante se hace solo en Madrid y Barcelona?, es verdad que estas dos ciudades son grandes focos de creación y exhibición, pero ya nada es como antes, ahora, en cualquier ciudad de las mal llamadas, provincias, se puede encontrar producciones potentes y ambiciosas. La unión hace la fuerza y potencia los proyectos. En Asturias se han unido en complicidad cuatro compañías y han puesto en marcha un proyecto que, difícilmente se habría podido realizar en una gran ciudad. Hay algo interesante a destacar en las propuestas que se crean lejos de los focos escénicos y es que, en lugares más pequeños, no hay tanto ego ni tanta dispersión laboral. Probablemente haya menos opciones pero lo que está claro es que, allí es más fácil proponerse objetivos comunes. Todo esto no tendría mucho interés si el resultado no fuese interesante, pero es que, en el caso de Horror que es una obra en la que se juega con el teatro dentro del teatro para no tener que reproducir exactamente la película que inspira la obra y que juega con esa idea de el ensayo de la pieza que es alterado por un montón de imprevistos, algo que dará acción y posibilidades de comicidad durante el trayecto de la representación que, finalmente, va cogiendo cuerpo y termina en pico alto escénico…Pues el resultado es un juguete loco y disparatado que disfruta el público desde el minuto uno. Algo también a valorar en esta experiencia es que han contado con música en directo; un cuarteto que suena fantásticamente. Si a eso sumamos múltiples sugerencias de tramoya potentes, luz, vestuario y caracterización… pues…¿Qué más se puede pedir?. Pues hay más, comandando este barco común de actores y actrices que dan todo en la escena, se suma una dramaturgia juguetona que va dando enlace a cada tema musical y es el momento de nombrar a Laura Iglesia que conduce este gran barco hasta buen puerto y otra elección inteligente, contar con la colaboración de Rodrigo Cuevas que encaja perfectamente en la propuesta.
Y además, al ser víspera de Reyes Magos, pues se montaron una fiesta de Reinas posterior, en otro salón donde el público pudo encontrarse con el equipo artístico y disfrutar de las anécdotas vividas.
Viva el teatro de provincias!!!.
Adolfo Simón

Comparte esto:
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Relacionado
Esta entrada fue publicada el 7 de enero de 2019 por querevientenlosartistas. Se archivó dentro de CABARET, CRÍTICAS, OPINIÓN, TEATRO MUSICAL .

Deja un comentario