Viriato en el Teatro Bellas Artes
El terror de Roma
Estamos en el siglo II antes de nuestra Era. Viriato ya no es pastor guerrillero lusitano, sino que se ha convertido en un caudillo maduro y reflexivo que intenta acabar con el derramamiento de sangre. Las circunstancias socio-políticas que rodean este drama, son, tremendamente parecidas a las de nuestros días: guerras, poder, imperialismo, nacionalismos y más mundanas como la ambición, la corrupción, la traición y la muerte en vida.
El espectáculo se nutre de todas estas miserias y conforma un montaje sencillo, con una gran efectividad dramática palpitante, en un espacio escenográfico minimalista y lleno de sugerencias expresivas. el vestuario, delicado y naif, hace que los personajes-héroes del drama surjan como pintados de la tierra empapada en sangre.
El texto de Florián Recio, dirigido por Paco Carrillo es un alegato contra la sinrazón de las guerras y el patriarcado que dicta, como siempre, el destino del Hombre y por ende el sometimiento de la Mujer, llevándoles, inexorablemente, al sitio donde surgieron: La tierra estéril y quemada por las guerras.
Luis Castilla


Deja un comentario