Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Mujeres Kamikazes

En el Teatro Pavón Kamikaze las canciones resuenan por todos sus rincones. La programación doble actual tiene ese elemento en común, historias atravesadas de música…
Andrea tiene tan solo 18 años y 300.000 seguidores en su canal de YouTube: “Andrea Pixelada”, donde se dedica a hablar de libros. A pesar de su juventud, Andrea tiene claro cómo debería ser la ficción para que el mundo fuera mucho mejor. Y además del escape que tiene en su canal diario, también tiene la posibilidad de imaginar un mundo ideal escenificando las escenas escritas en las obras que analizan en unos encuentros literarios. Un juego meta teatral que nos muestra el mundo enloquecido de hoy que anula los momentos sensibles y emocionales de las personas.
Y subiendo unos escalones, nos encontramos con el ambigú, convertido en un cabaret donde el tiempo se detiene y no sabemos si estamos en el presente del público o en un momento de intimidad de la actriz cantante que sueña con ser otra mujer. Nina ha marcado la trayectoria del Pablo Messiez director y dramaturgo. Ahora, después del encuentro con Guadalupe Álvarez Luchía en Bodas de sangre, redescubre su repertorio y a la Nina que dice “soy una gaviota”. La otra mujer (un concierto) es un espectáculo de Pablo Messiez con Guadalupe Álvarez Luchía en torno a Nina Simone y Nina de La gaviota. A veces es complicado atrapar un instante de vida en el teatro, aquí, lo difícil es distinguir la realidad de la ficción porque, cuando parece que somos voyeurs, somos los invitados a una sesión privada o a un encuentro cara a cara con los fantasmas y sueños de la actriz que…¿Ensaya, actúa…vive?.
Adolfo Simón

Deja un comentario