Otras estéticas escénicas en la cartelera madrileña
Este fin de semana han coincidido en la cartelera madrileña varias propuestas que se enmarcarían en lo que se viene denominando, nuevos lenguajes escénicos. La mezcla de estéticas y disciplinas con temas de mayor o menor calado, provocaron resultados sugerentes en casi todas las piezas presentadas.
En Conde Duque…Ivo Dimchev con I Cure planteó un juego muy serio envuelto en un formato disparatado. El dolor y el desasosiego en estos tiempos locos se jugaban en escena desde la ironía y el cabaret trasnochado.
En El más frío de los monstruos fríos de La leñera teatro dentro de Una mirada diferente, nos sumergieron en la poética de Heiner Müller para crear, con cuerpos diferentes. una propuesta que se acercaba un precipicio de emociones desbordadas.
En La Quinta-Espacio Abierto, el Teatro do Chapitô presentó una pieza para jóvenes con estética de teatro gestual y clown en la que reflexionaban sobre la vejez y la falta de sensibilidad por los mayores de hoy. Una obra imprescindible para un público que no suele ser atendido convenientemente.
Una de las piezas más impactantes del fin de semana, seguramente, fue Así habló Zaratrusta de Circo Interior Bruto en Naves Matadero. Después de más de una década en la que este colectivo ha estado alejado de los escenarios, han regresado para realizar una pieza que es todo un manifiesto artístico por su parte. Absurdo, poesía, delirio y humor negro fueron transitando por la escena sin respiro.
Y en diferentes sedes de Madrid, se mostraron los trabajos finales del Master de Creación Escénica y Audiovisual de Museo Reina Sofía.
Un fin de semana cargado de modernidad y riesgo.
Adolfo Simón


Deja un comentario