Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Cuerpos laberínticos en la cartelera

En las últimas semanas están coincidiendo una serie de propuestas no convencionales en la cartelera teatral, donde la mente y el cuerpo son espacios de búsqueda, de indagación…Un viaje a los laberintos donde se esconden misterios y preguntas.
En «Hay que tirar las vacas por el barranco» en la sala pequeña del Teatro Español, la compañía La Máquina nos sumerge en una conferencia a varias voces para descubrir los precipicios de la locura. Varias voces y varios cuerpos para desglosar el paisaje desdibujado de un grupo de mentes.
En «La Wagner» de Pablo Rotemberg en la sala principal del Teatro Español, un grupo de cuatro mujeres desnudas de cuerpo y alma, conducen el paisaje de su piel sobre territorios agrestes y salvajes. La música épica provoca que sus coreografías y composiciones provoquen estremecimiento en el patio de butacas.
Y como cierre de este triptico sobre el cuerpo y sus fronteras, en el ambigú del Teatro Pavón Kamikaze… «Y el cuerpo se hace nombre», una co-creación de Consuelo Trujillo y Andrés Waksman con la participación esencial del resto del equipo de performers. A través de una caricia que araña, nos introducen en un nuevo mundo a través del rito, para descubrir que nada es lo que parece y que si uno se cree hombre o mujer, posiblemente pueda o es, otra cosa. Pieza performática y festiva, llena de imágenes perturbadoras en las que el público y su presencia es esencial.
Adolfo Simón

Deja un comentario