Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Bailar la memoria en el 33 Certamen Coreográfico de Danza

QUÉ ES LO QUE QUEDA CUANDO NO QUEDA NADA? con este título tan sugerente se realizó una experiencia corporal para generar otros discursos dentro de las actividades paralelas-plataforma de nuevos creadores coreográficos del 33º Certamen Coreográfico de Madrid. Los talleres del Certamen están pensados para abrir espacios de pensamiento desde el cuerpo y abrir a la comunidad contenidos de los proyectos europeos en los que participa Paso a 2, en esta ocasión, el objetivo era seguir investigando sobre la identidad, con toda su complejidad, desde la perspectiva de lo permeable, guiado por Lucía Marote y Sergio Martínez Vila.
QUÉ ES LO QUE QUEDA CUANDO NO QUEDA NADA? proponía una experiencia más que un taller, propició un espacio donde surgieran preguntas si necesidad de respuesta…
¿Cómo me relacionaría con mi cuerpo si no supiera lo que es? ¿Cómo me relacionaría con tu cuerpo si no supiera lo que es? ¿Dónde empieza y termina tu cuerpo? ¿Dónde empieza y termina mi cuerpo? ¿Qué puedes levantar con mis brazos? ¿Adónde me llevan tus piernas? ¿Te puedes mirar con sus ojos? ¿Qué es todo este anhelo? ¿Cómo se mueve lo que aún no concibo? ¿Cómo se mueven mis venas? ¿Qué pasaría si no tuviésemos piel? ¿Qué podemos perder? ¿Cuánto nos podemos alejar? ¿Qué es lo que te sostiene? ¿Qué cuerpo es ése que te ha salido?…
Todas estas preguntas y el silencio, generaron espacios de intensidad y poesía que te introducían detrás de tu propia máscara, descubriendo lo que la memoria almacena.
Unas jornadas para abandonarse a experiencias no convencionales donde la palabra y el movimiento se fundían y confundían.
Adolfo Simón

Deja un comentario