«Loba» en Nave 73
Una mujer irrumpe en el Hollywood Reporter para poner un anuncio: «Madre de tres hijos. Divorciada. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Todavía con movilidad y más amable de lo que dicen los rumores. Busca empleo estable en Hollywood”. Quien la recibe no da crédito a sus ojos hasta que ella misma lo confirma: “Sí, soy yo, Bette Davis”.
Este es el punto de partida para que Juan Mairena construya una historia donde no sabemos cuándo termina la realidad o empieza la ficción ya que, la vida de La Davis tuvo tanta teatralidad o más que las películas en las que participó. Es gozoso seguir el desarrollo de la historia, imaginando cómo fueron determinados momentos entre bastidores de los rodajes o de su vida. La obra transcurre en un mismo lugar pero la conversación entre actriz y periodista nos permite imaginar otros lugares, momentos y experiencias. Los dos personajes están muy bien construidos, con matices en sus expresiones y comportamientos que les hacen creíbles por muy delirantes que parecen por momentos.
El espacio es ingenioso ya que está construído sobre las letras gigantes de Hollywood y estas sirven para múltiples situaciones. Hay que agradecer que un teatro como Nave 73 tenga este espectáculo y le de continuidad en su programación pero, la pregunta sería… ¿Por qué no está en un teatro de la cartelera durante meses?, sobre todo cuando lo que se puede ver en Madrid no está, en muchos casos, por encima de este trabajo.
Ah! Se me olvidaba reseñar que el trabajo de los actores Mélida Molina y Carlos Troya, que trabajan en complicidad, es una delicia y que la recreación que hace Mélida de Bette es magistral, probablemente, el mejor trabajo actoral en la escena madrileña de hoy…Si no consigue todos los premios próximos, no hay justicia ni criterio en esta profesión.
Adolfo Simón



Debe estar conectado para enviar un comentario.