Clausura «Solastalgia» en EL HACEDOR
17 de junio, a las 19:30 horas, te invitamos a asistir a una inmersión visual y sonora en El Hacedor. Las proyecciones del artista Mario Gutiérrez Cru y la ambientación con sintetizadores analógicos, sin pregrabados, del productor sonoro L.A.R.Quicios, nos introducirán en un medio cada vez más alejado y desconocido.
Castigado por el abandono, debido en buena medida a la falta de oportunidades y servicios, numerosos pueblos, en mesetas o montañas, desaparecen. En otros casos, sus paisajes se transforman con fines diferentes. El turismo es uno de ellos, la paradoja de la vida tranquila frente al estrés de la gran ciudad. Otro el energético, cubriendo sus campos de molinos de viento o placas solares para abastecer de energía a las urbes. Imágenes y sonidos para introducirnos en una forma de vida diferente que desaparece para no volver.
Con este acto clausuramos la exposición Solastalgia. Solastalgia es una muestra itinerante en que participan más de 30 artistas nacionales e internacionales y que habla de las agresiones al territorio.
Solastalgia es una colaboración entre Espacio Tangente (Burgos), Ecologistas en Acción e Imágenes y Palabras. Diversos colectivos que luchan por el territorio, también se han adherido a la iniciativa. Gracias a Demjuaroca-Plataforma por la Defensa de la Demanda, Juarros y Oca; Plataforma en Defensa de las Merindades; Colectivo Memoria Viva, Pisoraca y Comarcas Vivas; y Energética Coop..
Queremos aprovechar el acto de clausura para presentar los primeros artistas de “3×3=6”: una residencia artística itinerante que termina su primer viaje en El Hacedor, después de haber pasado por el Centro Dramático Rural (Mira, Cuenca) y La Casa del Burro (Peroblasco, La Rioja).
Nos vemos en El Hacedor, este sábado a las 19:30 horas.


Debe estar conectado para enviar un comentario.