Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

EVENTOS Y ACTIVIDAD CULTURAL

Clima ideal. Carteles de verano

Con una selección de 300 obras entre carteles, folletos y programas, la exposición muestra el protagonismo que adquirió la ilustración gráfica para publicitar San Sebastián, y por extensión Gipuzkoa, como destino turístico.

Clima ideal. Carteles de verano se podrá visitar en el Museo San Telmo del 1 de julio al 15 de octubre. Reúne en torno a 300 piezas, principalmente carteles, creados entre la década de 1880 y  la de 1960. 

-El próximo 3 de julio comienzan los Encuentros de Arlés, uno de los festivales de fotografía más importantes a nivel internacional. Entre los puntos fuertes del programa, además de numerosas ponencias, actividades y talleres, podemos señalar algunas exposiciones destacadas de artistas como Gregory Crewdson, Wim Wenders, Agnès Varda, Hannah Darabi, Saul Leiter o Nicole Gravier.

-Las Jornadas Imaginarios del Carbonífero tendrán lugar en el Aula Paleobotánica de Fabero y la Gran Corta de Fabero (El Bierzo, León) entre los días 1 y 2 de julio de 2023. Se trata de un encuentro multidisciplinar con charlas y talleres entre especialistas, profesionales, aficionados y vecinos del pueblo de Fabero en torno a este territorio minero en plena transición social, económica y medioambiental. Algunos de los participantes son: Alfredo Puente, Jaime Vindel, Bárbara Fluxá, Jorge Yeregui y Aurora Fernández Polanco.

-El Museo Guggenheim Bilbao inauguraba el pasado 27 de junio la muestra Yayoi Kusama: de 1945 hasta hoy, una ambiciosa retrospectiva dedicada a una de las más figuras más influyentes del arte contemporáneo e icono cultural del siglo XXI. 

-Del 1 al 15 de julio de 2023 en Casa de América

https://www.casamerica.es/

-Inauguración de Lo Oculto, la nueva exposición del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

También en www.comunidad.madrid

VISITA COMENTADA A LA CASA-TALLER DE PEDRO MERCEDES

FECHA Y HORARIO: Sábado 15 de julio // 12:00H

RESERVAR PLAZA: Envíanos un nombre y nº de plaza/s que reservas a visitas.ccapedromercedes@gmail.com

Visita_COMENTADA_insta.jpg

Para disfrutar del Centro Cultural Artístico Alfarería Pedro Mercedes de forma completa, ofrecemos visitas en las que el equipo educativo del centro mostrará los entresijos de la casa-taller de Pedro Mercedes.

PLAZAS: Limitadas 

EXPOSICIONES

“UN TROZO DE BARRO PARA UN JARDÍN ESCONDIDO” de  Manolo Mesa

Duración: Del 29 de abril al 13 de agosto // 2023

Cartel_Exposicion_MESA_INSTA.jpg

En las ruinas de lo que una vez fue, existe un rincón vacío, un espacio alegal donde se trabaja desde la deconstrucción de sus signos a la construcción de otros nuevos.

Una reflexión al material cerámico que aflora en este jardín escondido, lleno de barro y escombro como una forma autónoma de ser tan abstracta… Como la propia pintura.

En lo material existe un significado intrínseco en sí mismo, como los significados que ya le asignamos. Encontramos en ello una conexión con el espacio y los objetos cotidianos, a veces, encontrados, heredados, anónimos y llenos de palabras que evocan un lugar reconocible y cercano. Una realidad visible y sujeta a lo casual del momento, un conjunto armonioso sobre lo sencillo e íntimo.

Pero es el acto de mirar, el que arranca de ese sentimiento profundo un motivo aparentemente neutro que sirve para entender su artificio. Enfrentarse a esos objetos inertes, meditar sobre su belleza inherente y pasar una eternidad entregado a su plácida observación, a la espera de percibir ese significado que resiste en ellos.

Manolo Mesa. 1989. El Puerto de Santa María  

Comienza a pintar graffiti en el 2002. Desde entonces su actividad y evolución se desarrolla en el marco del arte urbano en El Puerto de Santa María hasta su entrada en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla en el 2008, y comienza su obra más pictórica sobre las paredes y lienzos.

Licenciado en Bellas artes en la Universidad de Sevilla, estudia el Máster de cerámica en la UPV de Leioa en el País Vasco.

Desde entonces hasta día de hoy, ha vivido en diferentes ciudades como Sevilla, Perugia (Italia), Bilbao, y París.

En 2013 comienza a trabajar con la galería PDP en París, participando en diferentes exposiciones individuales, colectivas y art fairs por París, Londres, Madrid, New York y Los Ángeles.

Sus intervenciones murales se han dejado ver en países como España, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Polonia, Bulgaria, Marruecos, Túnez, Argelia, India, Sudáfrica, Alemania, Inglaterra y EE.UU.

-ACTIVIDADES EN LA CASA MUSEO LOPE DE VEGA (JULIO 2023). COMUNIDAD DE MADRID

Actividades en la
Casa Museo
Lope de Vega

julio de 2023

http://mgrafico.com/demos/2023/T2_2023/31_2023_Actividadesjulio_CMLDV/00_linea_1px_margin.jpg
Casa Museo Lope de Vega
http://mgrafico.com/demos/2023/T2_2023/31_2023_Actividadesjulio_CMLDV/00_linea_1px_margin.jpg
C/Cervantes, 11
28014. Madrid


La Casa Museo Lope de Vega propone un mes de julio repleto de actividades y propuestas para todos los gustos y públicos, con música, cine, teatro y mucho más.


Cine de verano

http://mgrafico.com/demos/2023/T2_2023/31_2023_Actividadesjulio_CMLDV/flecha.jpgFechas y horas: miércoles del 5 al 26 de julio, a las 22.00 h

Proyecciones:
“Éxtasis” de Mariano Barroso (1996), “El perro del hortelano” de Pilar Miró (1996),
“La viuda valenciana” de Carlos Sedes para RTVE (2010) y “Lope” de Andrucha Waddington (2010)

Acceso libre hasta completar aforo.

Más información -clic aquí-

Lope a la fresca. Música y teatro

http://mgrafico.com/demos/2023/T2_2023/31_2023_Actividadesjulio_CMLDV/flecha.jpgFechas y horas: viernes del 7 al 28 de julio, a las 21.00 h

Programación: 7 y 28 de julio, recital “Cuerdas y versos. Recordando a Lope” a cargo de Noelia Márnez y Enrique Pastor y 14 y 21 de julio, representación teatral de “De dioses y santos” con dramaturgia de Manuel Marqués

Acceso libre hasta completar aforo.

Más información clic aquí-

http://mgrafico.com/demos/2023/T2_2023/31_2023_Actividadesjulio_CMLDV/00_linea_1px_margin.jpg


La Casa Museo Lope de Vega también cuenta con programación estival para los más pequeños
durante todos los fines de semana de julio con el programa “Pequeteatreo” y el cuentacuentos
“Un jardín de cuento”.

Además, durante julio continúa hasta el día 16 el programa de arte contemporáneo  “Mutaciones” y la exposición “Los clásicos en las pantallas (1975-2022)” seguirá abierta todo el verano, hasta el 1 de octubre.

-TEATRO del BARRIO
Presentación del libro Libertad de impresión Libertad de impresión es un libro que nació de la batalla entre Revista Mongolia y el matador Ortega Cano, y a través de él se pretende recuperar el debate sobre la falta de libertad que se vive en nuestro país con respecto a la sátira y al humor. Una toma de conciencia sobre las carencias en la libertad de expresión.
Intervienen: Fernando Muñoz, Juan Pajares y Darío Adanti / Presenta: Afra Blanco Martes 18, 19:00 hs 
ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO, PREVIA RESERVA AQUÍ

Los comentarios están cerrados.