Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

VUESTRA, JO VAN GOGH en Los TEATROS LUCHANA

¿Quién hoy, en el mundo actual, no conoce a Vincent VAN GOGH?. ¿Qué sentiría si le dijera que podemos disfrutar de su obra porque una mujer, nacida a mediados del siglo 19, Jo VAN GOGH, la viuda de Teo VAN GOGH, se empeñó́ y dedicó su vida entera a conseguir que las obras de su cuñado Vincent, no se perdieran o fueran destruidas? Sin ella es muy posible que VAN GOGH no existiera en la historia de la pintura. ¿Ud. sabe quién fue Jo?…

Con esta información se sitúa la escena, en ella, Jo dialoga con los ausentes mientras prepara el viaje final… Antes de partir ha de dejar protegida la obra de uno de los pintores más importantes de la historia, para que no desaparezca…A veces hay locos que se empeñan en que la belleza perdure.

Es imposible abstraerse de que este trabajo de dirección fue el último que realizó el maestro Guillermo Heras antes de realizar su último viaje…ahí está su esencia, su poética combativa…un trabajo sencillo, lleno de emoción y dialéctica en unos tiempos donde la ética y la belleza están descatalogadas.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.