Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Itaca, un espacio para la creación contemporánea en Buenos Aires

Hermoso nombre para un complejo teatral en la ciudad del teatro…Ítaca, ese lugar al que nunca hay que llegar para poder disfrutar del viaje…

En este espacio, en la sala Raúl Serrano; gran pedagogo teatral argentino recientemente fallecido, tuve la oportunidad de ver dos propuestas…

Una versión de «Ricardo III» en la que el rito se instaló en la escena de principio a fin. Con un juego escénico a vista del público para que no olvidemos nunca que lo que asistimos al «teatro»; una forma de observar profundamente el mundo. El elenco se desdobla en todos los personajes, con una suerte de juego de máscaras que todavía nos sumerge más en esa terrible tragedia de ambición y horror. Fantástica propuesta,

Y también asistí, en la misma sala, a una versión particular de «Estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia» de Jean-Luc Lagarde, en ella, un grupo de mujeres rodea a un hombre pasa obligarle a desvelar su universo personal, una pieza claustrofóbica y desasosegante.

Este espacio, con su biblioteca de intercambio de libros a la entrada, la exposición de pinturas que recorre los pasillos del complejo y la cafetería acogedora del lugar, es un espacio al que apetece acercarse en cualquier momento de la semana.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.