Liebestod-El olor a sangre no se me quita de los ojos, Juan Belmonte en los Teatros del CANAL/41 Festival de Otoño
Esta obra se llama Liebestod -literalmente muerte de amor, o amor hasta la muerte-, precisamente por el célebre final de la ópera wagneriana. Y esta obra existe porque otro apasionado puso el soporte necesario. Hablamos de Milo Rau, que invitó a Liddell a hacerse cargo del tercer episodio de Historias del Teatro, un proyecto auspiciado por el Netherland Theater de Gante, el NTGent, que dirige desde 2018, para que una artista aborde un nuevo montaje en diálogo con su propia historia. El estreno de Liebestod tuvo lugar en el verano de 2021 en el Festival de Avignon.
Las obras de Angélica son excesivas en todo, en la palabra que surge de su boca como vómitos sangrantes o la ausencia de ella que se traduce en imágenes que probablemente las palabras no podrían definir.
Las obras de Angélica son un universo de contradicciones en el que nos sentimos abducidos y por momentos, expulsados del mismo a patadas.
Las obras de Angélica precisan de un equipo que esté más allá de convenciones y modas, si no encuentra esos cómplices, no puede realizar el viaje a las tinieblas.
Las obras de Angélica están llenas de imágenes que reconocemos pero que no existen, reinventa el pensamiento y el arte del pasado, atravesándolo con un cuchillo de despiece.
Las obras de Angélica son el vehículo para que haga la catarsis cada noche y pueda seguir respirando, sin la escena no tiene sentido su existencia.
Las obras de Angélica son una invocación para que todos los muertos que ama aparezcan en un sortilegio imposible; un momento de necrofilia necesario para su alma.
Las obras de Angélica son un insulto inteligente a todo lo inútil y vacuo, a todo lo que pensamos muchos y no somos capaces de decir.
Las obras de Angélica son una cornada en el cuello de Artaud, para que Dios vuelva a la vida aunque sea un zombi.
Y esta obra es fiel a su mirada sobre el arte y el sin sentido de hoy.
Adolfo Simón




Debe estar conectado para enviar un comentario.