Una lectura dramatizada inspirada en Moravia para celebrar la Nochevieja en Teatro del Barrio. Contra el consumismo desaforado
Por quinto año casi consecutivo (en 2020, la pandemia nos impidió reunirnos), el próximo 26 de diciembre a las 19h Teatro del Barrio acoge esta peculiar cena de celebración de Nochevieja: Cena de amigos, una lectura dramatizada con ocho intérpretes, inspirada por un breve cuento del autor italiano Alberto Moravia, y con toda la tradición de estas fiestas (todo lo bueno, y todo lo menos bueno, como el consumismo desaforado, la hipocresía, el machismo o la necesidad de revalorizar la cultura) concentrada en poco más de una hora.
En la década de los 60 del siglo XX, cuatro matrimonios de tenderos de un tradicional mercado madrileño, al no tener familia, se reúnen para celebrar la cena de Nochevieja juntos en el mismo mercado, entre los puestos. Están dispuestos a brindar por el nuevo año, por la amistad, por el compañerismo, por… En definitiva, están dispuestos a brindar por muchas cosas, pero… ¿Lo conseguirán?
Participa en la lectura un elenco compuesto por Carmen Gutiérrez, Chupi Llorente, Carlos Manrique, Pilar Manso, Pedro Miguel Martínez, Carmen Mayordomo, Marcos Toro y Juan Luis Urgel. Dirigen Clemente García y Lidia Navarro, y Manuel Benito ha escrito el texto inspirándose en uno de los Cuentos Romanos de Alberto Moravia.
La entrada es libre hasta completar aforo, previa reserva en la web de Teatro del Barrio.


Debe estar conectado para enviar un comentario.