Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

 Dansa València propone en su 37ª edición un total de 33 propuestas escénicas nacionales e internacionales bajo el lema “Dulce rugir’

El festival Dansa València, que impulsa la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha presentado la programación de su 37ª edición, que se celebrará del 13 al 21 de abril con el lema “Dulce rugir”.

Esta edición ofrece un compendio de 33 propuestas escénicas, que incluye tanto producciones valencianas como de diferentes comunidades autónomas y destacados estrenos en nuestro país de producciones internacionales, que se presentarán en un total de 20 localizaciones, entre las que se incluyen salas públicas y privadas, así como espacios patrimoniales y no convencionales.

El director general de Cultura, Sergio Arlandis, ha mostrado el apoyo de la Vicepresidencia Primera a este festival, que se ha convertido en “un punto de encuentro único para la danza nacional, ya que es, de facto, un lugar clave para la visibilización y comercialización de las artes del movimiento en España”.

En este sentido, ha destacado que se está trabajando para conseguir que Dansa València se convierta en el referente de todo el país para el sector, convirtiéndose en la Plataforma Española de la Danza Contemporánea, como referencia nacional al que acuden todos los agentes culturales internos y externos, siguiendo el modelo que existe en otros países europeos, teniendo en cuenta que este festival cuenta con el apoyo de gran número de Comunidades Autónomas, de la Federación de Danza y de la Fundación SGAE”.

Por su parte, la directora de Dansa València, María José Mora, ha destacado durante el acto de presentación que la línea programática del festival “se diseña a partir del compromiso con la calidad y procurando el equilibrio entre las diferentes artes del movimiento”.

En este sentido, durante el festival “se podrá ver una radiografía de la creación contemporánea española conformada tanto por compañías consolidadas como por artistas emergentes. De manera abstracta, en toda esta creación vamos a apreciar un deseo de búsqueda y de persecución de realidades alternativas, de tiempos más humanos y sosegados”, ha detallado.

Entre los numerosos itinerarios que pueden trazarse este año, hay espectáculos para público familiar en colaboración con Teatre Escalante, Diputación de València, así como el ciclo que anualmente inaugura la muestra, Moviments Urbans, en colaboración con el Ayuntamiento de València a través de la Concejalía de Cultura, donde la danza sorprende a la ciudadanía en espacios museísticos y urbanos.

Los comentarios están cerrados.