Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Carrer 024 de Soll Pico en Veranos de la Villa

Sol Pico en su 30 aniversario, propone un espectáculo de calle de gran formato, que quiere reflexionar sobre la paradoja de la soledad en la sociedad actual.

En un planeta cada día más poblado, nos sentimos más solos que nunca. Como pequeñas islas errantes, nos movemos en círculo, evitando la quietud, en un movimiento sin rumbo eterno y agotador, en busca del otro que nos tiene que completar, en un mundo de personas solitarias y grises, donde la mayoría de nuestras interacciones son virtuales.

Para el cierre de la edición de este año de Veranos de la Villa, se ha elegido a una de las creadoras de danza contemporánea con una trayectoria personal y arriesgada, en todos sus espectáculos siempre buscó provocar y generar una poética que no dejaba indiferente al público. En Carrer 024 sigue con la búsqueda del combate entre los cuerpos y las máquinas, en el espacio inestable como escenario sobre el que transmitir sensaciones. El Patio del Conde Duque se llenó anoche de escaleras sin fin, de plataformas giratorias y paneles donde los cuerpos se alojaban como objetos…para ser sobrevolados todos por un ser aéreo que llenó de belleza y poesía el cielo de Madrid.

Adolfo Simón

Los comentarios están cerrados.