Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Títeres para adultos en el Retiro de Madrid

Sigue la programación para adultos en el FIT del Teatro de Títeres del Retiro. Esta semana hemos podido disfrutar de dos propuestas diferentes y, a la vez, conectadas de algún modo. En Gloria Bendita la protagonista es la desmemoria, ese tiempo en el que se evapora el pasado porque la vida lo desdibuja. Una pieza emocional, sarcástica y locuaz. En Una rueda que da vueltas, la recuperación de la memoria es fundamental para saber de dónde venimos, en este caso, el trabajo documental y objetual, despliega un paisaje sugerente y emotivo.

Adolfo Simón

GLORIA BENDITA de ARTERIA PRODUCCIONES

En un pequeño pueblo, un joven actor con pánico escénico y una vieja vedette con síndrome de Diógenes, comparten piso y precariedad económica. Ambos se necesitan para soportar la soledad y el desprecio de los lugareños. Rechazados por la simple condición de ser diferentes, encuentran su refugio en un mundo de fantasía dónde poder ser ellos…

UNA RUEDA QUE DA VUELTAS de PROYECTO ALMEALERA

Cuando tenía cuatro años mi familia restauró un molino de agua en ruinas. Treinta años después entrevisté a  la mujer que de niña molió en ese molino. Así comenzó un proceso de tres años recogiendo recuerdos de molineros, pastores y ganaderos de varios pueblos de la comarca de Barco- Piedrahíta- Gredos, en Ávila. UNA RUEDA QUE DA VUELTAS es un homenaje a unas vidas y a unos lugares anónimos. Mi regalo de vuelta para no olvidar. Hecho con agua, tierra, paja, grano y harina. Un círculo.

Los comentarios están cerrados.