El festival Ídem abre su XII edición con un estreno de la compañía Shonen en España sobre el aislamiento social en Japón.
El Festival Internacional de Artes Escénicas de La Casa Encendida plantea una programación con seis propuestas, tres estrenos absolutos y otro en España, que orbitan en torno a cuestiones como la soledad, el pensamiento marginal, la salud mental, el desplazamiento o la resistencia.
Un año más apuesta por creadores y artistas de distintos países, nueve en esta edición, que se mueven en territorios arriesgados desde la diversidad, el activismo y la multiplicidad de formatos que van de la performance o el site specific a la instalación interactiva, el teatro y la danza.
Una de las propuestas destacadas es la instalación interactiva del artista palestino Basel Zaara, Dear Laila, que comparte la experiencia de desplazamiento y resistencia a través de la historia de su familia en el campo de refugiados de Yarmouk (Siria).
Calidoscópica, de Sonia Gómez, pone el contrapunto con una pieza lúdica y festiva que escenifica el encuentro de dos mujeres y sus vivencias sobre salud mental, creatividad y bienestar.
Corrimiento al rojo,un estreno del original colectivo Taller Placer, promete una nota de audacia poética a través de una experiencia de oscuridad y transubstanciación colectiva.
Los estrenos de The Miracle Worker, encargo del festival a Victor Longás y Lucas Ares (Desgarradura) con un site specific para el Patio de La Casa Encendida, y Eyilá, de José Ramón Hernández y Osikán-Vivero de creación, que cierran el festival con su pieza sobre cimarronaje y espiritualidad yoruba,completan la programación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.