Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

El festival Ídem abre su XII edición con un estreno de la compañía Shonen en España sobre el aislamiento social en Japón.

  • El Festival Internacional de Artes Escénicas de La Casa Encendida plantea una programación con seis propuestas, tres estrenos absolutos y otro en España, que orbitan en torno a cuestiones como la soledad, el pensamiento marginal, la salud mental, el desplazamiento o la resistencia.
  • Un año más apuesta por creadores y artistas de distintos países, nueve en esta edición, que se mueven en territorios arriesgados desde la diversidad, el activismo y la multiplicidad de formatos que van de la performance o el site specific a la instalación interactiva, el teatro y la danza.
  • Una de las propuestas destacadas es la instalación interactiva del artista palestino Basel Zaara, Dear Laila, que comparte la experiencia de desplazamiento y resistencia a través de la historia de su familia en el campo de refugiados de Yarmouk (Siria).
  • Calidoscópica, de Sonia Gómez, pone el contrapunto con una pieza lúdica y festiva que escenifica el encuentro de dos mujeres y sus vivencias sobre salud mental, creatividad y bienestar.
  • Corrimiento al rojo,un estreno del original colectivo Taller Placer, promete una nota de audacia poética a través de una experiencia de oscuridad y transubstanciación colectiva.
  • Los estrenos de The Miracle Worker, encargo del festival a Victor Longás y Lucas Ares (Desgarradura) con un site specific para el Patio de La Casa Encendida, y Eyilá, de José Ramón Hernández y Osikán-Vivero de creación, que cierran el festival con su pieza sobre cimarronaje y espiritualidad yoruba, completan la programación.

Los comentarios están cerrados.