«Loba» en el Teatro Fernán Gómez
La obra de Juan Mairena vuelve a escena en el Teatro Fernán Gómez para recrear el sueño de las actrices de la época dorada de Hollywood a través de la figura de Bette Davis. Esta vez podemos contemplarla desde los diferentes ángulos que ofrece la sala Jardiel Poncela y disfrutar con este montaje que se basa en una situación posiblemente ficticia como la visita de la actriz, en una época en la que se siente ya relegada por su edad en ese mundo tan feroz e injusto en el que la cámara solamente busca mujeres jóvenes y guapas, al Hollywood Reporter para poner un anuncio: Madre de tres hijos. Divorciada. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Todavía con movilidad y más amable de lo que dicen los rumores. Busca empleo estable en Hollywood.
Mairena desgrana a través de rasgos de la biografía de La Davis, los claroscuros de esa profesión tan arriesgada y a la vez tan reconfortante de una manera magistral, no perdiendo nunca el ritmo narrativo y creando emoción en el espectador con algún toque cómico que convierte la pieza en una experiencia tierna y conmovedora.
Mélida Molina, la actriz que encarna a «La Loba», realiza un verdadero trabajo de interpretación mediante su expresividad y gesto y encuentra al verdadero personaje que debió ser Bette Davis. Con ver la imagen del cartel basta para saber que nos vamos a encontrar con una fiera en la escena.
Luis Mª García


Debe estar conectado para enviar un comentario.