¿Adónde irá el pájaro que no vuele? en La Casa Encendida.
Exposición que reúne a artistas cuyas obras están atravesadas por la generosidad
¿Adónde irá el pájaro que no vuele?, comisariada por Ángel Calvo Ulloa y Julia Castelló, forma parte de la celebración del 25 aniversario de la convocatoria Generaciones de la Fundación Montemadrid. La exposición reúne a artistas que han sido parte de la historia del premio, mostrando sus trabajos actuales.
· El proyecto nace de una reflexión en torno al propio término “generación”, que —al igual que generar o generosidad— tiene su origen etimológico en la raíz “gen-”. A partir de esta idea, los comisarios reúnen prácticas artísticas que surjan de un hacer generoso, que afloren de una manera colaborativa, que impliquen modos responsables de producir o que busquen generar un retorno social.
· Las salas expositivas de La Casa Encendida acogen piezas, activaciones e instalaciones de Salvador Cidrás y Vicente Blanco, Santiago Cirugeda, Pedro G. Romero, Patricia Gómez y María Jesús González, Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto, Laila Hotait y Nadia Hotait, Susanna Inglada, Juan del Junco, Carlos Maciá y Alberto Peral, además de la intervención inaugural del artista Javi Álvarez.
· En paralelo, la muestra se expande —bajo el título ¿Adónde iré yo que no te lleve? — a tres espacios independientes de creación y reflexión contemporánea, cercanos a La Casa Encendida. En ellos participan algunos de los artistas más recientes de la convocatoria: Agnes Essonti Luque (Conciencia Afro), Sara Santana (Araña) y Raúl Silva (La Parcería).
· Ángel Calvo Ulloa y Julia Castelló fueron, a su vez, ganadores de Inéditos —en 2014 y 2018, respectivamente—, la otra convocatoria de apoyo al arte español de la Fundación Montemadrid, dirigida a comisarios emergentes.


Debe estar conectado para enviar un comentario.