Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

EL CUERPO PRESENTE-JANA LEO.

Participa en «Memoria Congelada»: Un Retrato de tu Trauma en HieloJana Leo te invita a ser parte de su proyecto «Memoria Congelada», una experiencia artística única donde tu retrato se convierte en una manifestación de tu estado de ánimo o un trauma experimentado. Ya sea que compartas un retrato preexistente con una referencia a un trauma personal, o que participes en una sesión guiada para explorar tu estado anímico, tu imagen será introducida en un congelador y fotografiada a medida que la vida de este retrato evoluciona. Este proceso busca «congelar» y compartir tu trauma, transformándolo de una experiencia personal a algo que puedes observar con distancia, permitiéndole adquirir una vida propia. 
Participa en «Fotografiar sin ver»: Un Desnudo Sin Ver el CuerpoJana Leo también te invita a formar parte de este ejercicio de contacto, en torno a la imagen del desnudo, la represión y el estereotipo del cuerpo. Puedes ser la persona fotografiada y/o fotografiar con los ojos vendados. Al no poder ver, la única forma de saber dónde estás y lo que fotografías es tocando, con lo cual tienes que romper esa barrera en una situación extraordinaria, con un tocar que no es terapéutico, medico, ni sensual, es sencillamente un reconocimiento de la existencia de la piel.  
Tu participación ayudará a dar forma a estas dos instalaciones, con copias del retrato y de las imágenes tomadas sin ver que se irán imprimiendo a medida que se realicen, y la posibilidad de obtener una copia para ti.
Si estás interesado en formar parte de esta situación y contribuir a esta reflexión sobre la vulnerabilidad y la memoria, contacta a Jana Leo por WhatsApp al +34 669 732 119 
«El Cuerpo Presente» de Jana Leo en el Museo La Neomudéjar: Una Reflexión sobre la Conexión, el Poder y la Vulnerabilidad del Cuerpo
La exposición de Jana Leo, que se inaugurará en el Museo La Neomudéjar en julio de 2025, es una profunda exploración de la experiencia humana en la era contemporánea. La muestra se articula en tres líneas temáticas principales, comenzando con la «conexión sin presencia» y el autoaislamiento derivados del uso de la tecnología, donde se pierde la simultaneidad de «en tiempo presente» y «en el mismo lugar”.

Los comentarios están cerrados.