INSCRIPCIONES PARA LA SEXTA EDICIÓN DE CRESCENDO.
Convocatoria para jóvenes cantantes, pianistas y ayudantes de dirección de escena.
- Desde hoy, 28 de octubre, hasta el 2 de diciembre, está abierta la convocatoria nacional e internacional para la sexta edición de Crescendo, programa formativo de la Fundación del Teatro Real para la profesionalización de jóvenes artistas, en ESTE LINK.
- La convocatoria está dirigida a cantantes, pianistas y ayudantes de dirección de escena, de 18 a 35 años, que estén finalizando o hayan finalizado sus estudios.
- El proceso de selección terminará con una audición presencial a finales de enero en el Teatro Real.
- Al término del programa formativo, que se desarrollará en el Teatro Real durante los meses de marzo, abril y mayo de 2026, los participantes podrán optar a las oportunidades laborales que les brinda el proyecto: actuaciones en el Teatro Real, Real Teatro de Retiro y Carroza del Teatro Real, entre otros.
- Creado en 2021 en el ámbito de las iniciativas de la Fundación Amigos del Teatro Real, el proyecto Crescendo, ahora en su sexta edición, ha impulsado la carrera de 99 jóvenes, colaborando también en el proyecto de la Carroza del Teatro Real, que lleva el arte lírico a toda España.
- En los talleres, charlas y clases de Crescendo participan importantes artistas y pedagogos de distintas áreas, que, en la edición anterior fueron tutelados por la soprano Saioa Hernández y el tenor Francesco Pio Galasso.
- Crescendo está impulsado por la Fundación Banco Sabadell, Fonds de Dotation Porosus, Mitsubishi Electric, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero, la Asociación Wagneriana de Madrid y la Fundación Victoria de los Ángeles.


Debe estar conectado para enviar un comentario.