Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

II EDICIÓN DEL FESTIVAL «RIESGO».

El festival Riesgo incide en un circo híbrido, complejo, estimulante y reflexivo con seis espectáculos en Teatros del Canal del 12 de febrero al 1 de marzo
La segunda edición del festival de circo que organiza la Comunidad de Madrid, pensado para un público juvenil y adulto, presenta montajes de España, Bélgica, Francia, Suiza y Canadá, cuatro de ellos de estreno en nuestro paísAcrobacias, malabarismos, manipulación de objetos, danza, teatro, música en directo tejen historias repletas de poesía y humor en los seis espectáculos que presentarán People Watching, Les Vélocimanes Associés, DelsAltres, Cirque la Compagnie, Collectif d’équilibristes y TakakrôarEl director y pedagogo Roberto Magro, impartirá una conferencia sobre la escritura y dramaturgia en el circo contemporáneo

Riesgo. Festival de Circo de la Comunidad de Madrid, que amplía los límites del circo contemporáneo haciéndolo convivir con otras disciplinas artísticas, exhibe en su segunda edición seis espectáculos de cinco países entre el 12 de febrero y el 1 de marzo en Teatros del Canal. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, y la directora artística del festival, Eva Luna García-Mauriño, han presentado esta mañana la programación completa, dirigida principalmente a un público juvenil y adulto.

Después de una primera edición planteada, según explica su directora, como una introducción a la pluralidad y multiplicidad del circo, desde estéticas clásicas a dramaturgias más contemporáneas, este año el festival profundiza en las diferentes corrientes y en “cómo el circo convive, se nutre y se construye a partir de otras artes, con la hibridación como motor”.

Los espectáculos procedentes de España, Bélgica, Francia, Suiza y Canadá, que han pisado los mejores escenarios del mundo, ofrecerán reflexión, emoción y asombro. Basculan, afirma Luna García-Mauriño, de lo íntimo a lo expansivo. “De la sencillez más cruda a la explotación de la adrenalina como bandera adherida al riesgo. Todas tienen algo en común: el deseo de contar y hacer sentir desde el cuerpo, el movimiento y la imagen, sin renunciar a la complejidad intelectual”.

El festival sigue apostando por públicos juveniles y adultos, dispuestos a dejarse conducir por universos donde lo físico y lo poético conviven sin jerarquías y donde se habla de lo íntimo y lo colectivo, del vértigo, de la velocidad y de la pausa.

Los comentarios están cerrados.