El Corral de Comedias de Alcalá de Henares celebra el genio cervantino con la inauguración de una exposición y con la nueva temporada de Enmudecer con hablar.
En este contexto de celebración, la institución inaugura un nuevo espacio expositivo: el Ambigú del Corral, que se suma al Absidiolo de La Abadía, como lugar dedicado a la memoria y difusión de su actividad artística.
| Sobre la exposición |
| La figura de Miguel de Cervantes, nacido en Alcalá de Henares en 1547, inaugura este nuevo proyecto expositivo a través de sus entremeses, un conjunto de piezas breves que La Abadía ha producido íntegramente a lo largo de sus tres décadas de existencia. Cuatro montajes distintos han permitido al público del Corral redescubrir estos textos incluidos en la edición príncipe de Ocho comedias y ocho entremeses nuevos, nunca representados (1615), poniendo de relieve su riqueza escénica, su vitalidad lingüística y un humor de plena vigencia, además del profundo humanismo que atraviesa la obra cervantina.El recorrido comienza con el emblemático montaje de Entremeses, dirigido en 1996 por José Luis Gómez, fundador de La Abadía, junto a Rosario Ruiz Rodgers. La puesta en escena reunía El viejo celoso, La cueva de Salamanca y El retablo de las maravillas, y obtuvo numerosos reconocimientos, además de contar con sucesivas reposiciones y giras. En Alcalá de Henares pudo verse entre 2014 y 2016 en una versión dirigida únicamente por Gómez. |


Debe estar conectado para enviar un comentario.