Eleuterio, historia de un hombre libre en la Sala Triángulo
En estos tiempos donde anda tanto ladrón suelto es muy oportuna la función de Teatro del Barro, por muchas razones. Porque apuestan por un teatro sencillo donde el actor y la historia son los ejes del montaje, para hablar de un tiempo no muy lejano donde las injusticias siempre caían sobre las cabezas de los débiles, algo que también ocurre hoy en día. El lute es una figura necesaria para entender de dónde venimos y en qué país vivimos; un lugar donde siempre pagan justos por pecadores y los que tienen el poder en sus manos, quedan al margen de la ley. Esta pieza teatral tendría que ser mostrada en todos los ámbitos de la enseñanza, para que todo el mundo conozca un personaje que tuvo la necesidad de crecer y vivir en un tiempo donde lo que predominaba era la ignorancia y esa lucha, le hizo libre. Además, el actor protagonista, realiza un trabajo muy profundo de empatía con el personaje.
Ignacio Sánchez
Comparte esto:
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Relacionado
Esta entrada fue publicada el 16 de febrero de 2013 por querevientenlosartistas. Se archivó dentro de CRÍTICAS, TEATRO y fue etiquetado con Eleuterio, historia de un hombre libre, sala triángulo, Teatro del Barro.


Venimos de tiempos oscuros, de frio y hambre, cebolla y sangre, no se debe olvidar el origen, la esencia de España, donde el poder ha estado siempre en manos de los mismos, ahora disfrazados de demócratas, esencial y sencillo montaje con un texto demoledor en voz de un comediante en estado de gracia.
16 de febrero de 2013 en 20:20