«La rumba del mundo que se derrumba» en La Strada
Paco Ortega, conocido cantante, compositor, editor y productor, ha pasado a dirigir una obra creada por él mismo, con sus canciones y su visión particular de este mundo. Una obra dirigida a los más pequeños a partir de 3 años y que intenta concienciarnos de un problema muy particular que nos afecta a todos: la contaminación acústica. Para ello nos sumerge en el planeta «Sonorama», el planeta de la música, que está habitado por extraños personajes que se harán amigos de los niños y papás que han llegado huyendo de la Tierra, amenazada por una gran brecha debido al ruido que soporta.
Ortega ha sabido combinar su música y estilos más modernos con el teatro y la animación infantil y la interactividad con el público. Los niños y padres tendrán que realizar pruebas de reparaciones imaginativas: Silencio y ruido, Intensidad, Altura, Melodía, Ritmo Y El timbre y para rematar y poder volver a la Tierra tendrán que realizar un gran concierto para conseguir la energía suficiente para que la nave arranque, todo ello un trabajo en equipo pues si no las pruebas no serán válidas.
Los cuatro actores se van desdoblándose en varios personajes de una manera dinámica y divertida mediante rápidos cambios de vestuario. Se intenta atraer a los niños con una escenografía colorista y con imágenes y utilización de nuevas tecnologías, a las que ya están acostumbrados.
Una propuesta original para las tardes de los sábados y domingos en familia.
Luis Mª García Grande.


Deja un comentario