Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

LA BURBUJA DEL TEATRO OFF MADRILEÑO

¿HA ESTALLADO YA O VA A ESTALLAR?

Mesa de diálogo y debate en torno a la situación de las salas de pequeño formato y los profesionales que trabajan en, con, desde y para ellas

La Sala Biribó (www.biriboteatro.es) y la Revista Godot (www.escenagodot.com) organizan una mesa de debate sectorial para analizar la situación del llamado Teatro Off de Madrid.
En los últimos 5 años, el tejido de salas teatrales de pequeño formato, el llamado Off Teatral, ha experimentado un rotundo cambio cualitativo y cuantitativo, hasta el punto de que hoy contamos con cerca de medio centenar de lugares diversos que, con mayor o menor incidencia y con gran heterogeneidad, programan teatro, danza, música y otras artes escénicas de forma regular.
Mucho se ha hablado, a propósito, del boom del Off madrileño y de la extraordinaria actividad creativa que demuestra, lo mismo que se ha hecho notar habitualmente la precariedad que “sustenta” esta vitalidad artística, además de las múltiples trabas administrativas que sufren las salas para seguir ejerciendo su labor y que no pocas veces han acabado en cierre.
Con esta mesa redonda, a la que invitamos a participar a todos los agentes implicados en esta realidad, más que buscar los orígenes y la naturaleza del fenómeno off actual, pretendemos dialogar, debatir y contrastar opiniones en torno a los problemas que encuentra esta actividad para desarrollarse con normalidad y con dignidad. Y, si se tercia, plantear acciones conjuntas con el fin de visibilizar situaciones e intentar solucionar problemas.
Organizamos este primer encuentro (esperemos que el primero de muchos) en torno a dos puntos fundamentales:
– La situación laboral/artística de los profesionales implicados: actores, autores, directores, técnicos, escenógrafos, etc.
– La situación de las salas, sus problemas legales o administrativos, licencias, carencias, impedimentos, modelos de gestión, relación con las compañías, experiencias de cierre, etc.

La cita será en la Sala Biribó (Paseo de la Esperanza, 16)
el lunes 23 de marzo a partir de las 19 h.

¡Os esperamos!

Biribó 2

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s