Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Paraguas mágicos para toda la familia

La temporada también ha arrancado con propuestas para toda la familia y curiosamente, las dos primeras que hemos visto tienen un elemento en común: el paraguas.
En Astrocaldo y la Gran Tormenta de Vaca Teatro, nos encontramos a unos personajes que han de ser tratados por un mal que está inundando el universo: el miedo. Y para ello tendrán que recurrir a un médico experto en virus microscópicos. Es un trabajo sencillo y fresco que hace las delicias de los pequeñ@s mientras descubren que el miedo puede no ser un problema para ser feliz. Los tres personajes van ensamblados a paraguas como una prolongación de su propio cuerpo, provocando curiosos gags en los juegos y viajes que realizan. Se puede ver en Briribó Teatro y después seguirá representándose en La Puerta Estrecha.
La Ballena Maríaelena y los colores de David González ha inaugurado la programación familiar en La pensión de las pulgas. Era el único público al que faltaba atender en el delicioso lugar de la Calle Huertas. En esta pieza para niñ@s a partir de meses, asistimos a un juego submarino que transcurre bajo unas montañas de paraguas que también podría ser la superficie del mar. Canciones, personajes sorprendentes surgidos de cajas y pequeños paraguas captan la atención de los pequeñines que quieren jugar y bailar entre pompas de jabón.
Adolfo Simón
astro1 astro2

Deja un comentario