Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

La pastilla de la felicidad en Essencia de Cuarta Pared

La Pastilla de la Felicidad es una de las cuatro propuestas del Festival Essencia en Cuarta Pared, que este año versa sobre la felicidad. Esta propuesta en concreto se enfoca como teatro de texto, y se crea desde cuatro pilares: la imagen y las redes sociales, la industria farmacéutica, el futuro distópico, y trabajar desde lo teatral. Siempre planteando nuevas preguntas, pero sin pretender responderlas.
En un futuro, la felicidad será algo entre lo universal y lo obligatorio, gracias a la existencia de una pastilla de la felicidad, promocionada por un gurú que da consejos sobre felicidad en las redes sociales ¿Qué pasa entonces si una persona decide dejar de tomarla?
La obra nos lleva a través de un viaje que nos habla de la exigencia de la felicidad, de la medicación forzosa y los problemas en el ámbito de la salud mental, de la injerencia de las farmacéuticas en la vida diaria, del coaching, de la soledad, del tercer mundo y los refugiados… Todo ello saltando entre lo paródico y lo doloroso, entre personajes memorables y momentos crueles. De Freddy Mercury a Siria, del presentador showman a ser atados a una cama de hospital. ¿Qué es la felicidad? ¿Cuál es la felicidad real? ¿Puede consumirse? Ni contigo ni sin ti.
Guille Pavón Gray

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s