«Grinder, el musical» en el Teatro Fígaro
La historia del ligoteo gay masculino resumida en un cabaret fresco, desinhibido y cachondo sigue en cartelera después de dos años de su estreno en el Teatro Fígaro. Desde esos anuncios por palabras y esas cartas ocultas hasta la modernidad de las app, Miss Grinder, la representación de este programa que se reencarna en una especie de ama sadomaso y que nos va desvelando las diferentes personalidades a través de cinco chicos extraídos de esos perfiles siempre tan originales… Los artistas derrochan simpatía y profesionalidad a la hora de interpretar sus papeles y sus canciones.
La escenografía es versátil y ayuda a crear un ritmo dramatúrgico junto a las canciones que nos recuerdan diferentes musicales históricos. La participación del público es obligada debido a este formato cabaretero y también hay reminiscencias de diversas divas gais trasnochadas o no tanto cuando deciden también reinventarse a golpe de himnos patrióticos.
Grinder el Musical está abierto a todo el mundo, sin barreras y sin wifi y eso es importante también como avance en las reivindicaciones de este colectivo.
Luis Mª García


Deja un comentario