Revista digital de Artes escénicas -Año 12º-

Prostíbulo poético en la Sala equis de Madrid

Dicen que la poesía no interesa a nadie, dicen que la poesía está pasada de moda, dicen que la poesía es aburrida y no se entiende…Se dicen tantas tonterías…
Pero es verdad que, en muchas ocasiones, los poetas se quedan en su mundo literario, lleno de metáforas abstractas y no nos dejan colarnos en la belleza de sus creaciones.
Pues se acabó que la poesía sea para un público reducido, creo que ha surgido una fórmula que ya se ha llevado a cabo en Barcelona durante una década y que ha aterrizado ahora en Madrid, que tiene todos los ingredientes para que la poesía seduzca, divierta y emocione…¡Prostíbulo poético!.
Prostíbulo poético ocurre una vez al mes en la Sala equis de Madrid…allí, acuden poetas y actores poetas para vestirse de gala y mostrar su obra con personalidad y sensibilidad.
Como en todo prostíbulo que se precie, los clientes esperan hasta entrar a un pequeño cine donde, como si se escapasen de la pantalla, van apareciendo invocados por La Madame…ahí nos muestran un aperitivo de su mundo y su poesía…más tarde, en el ambigú, la suerte dará las fichas con las que se podrá elegir quién susurre, en algún rincón del local, un poema, una canción…un pedacito de vida.
Una experiencia curiosa y diferente a lo que se puede ver poéticamente en escena. Prueben, seguro que encuentran el poema soñado…y si no, puede que terminen como Candy…perdida en el Paraíso…abrazada al Extranjero.
¡La poesía no ha muerto…viva la poesía en el prostíbulo!
Adolfo Simón

Deja un comentario