Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

CABEZAS PARLANTES – I Concurso de Monólogos Cortos

BASES
Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años.
Los monólogos, en lengua castellana, no pueden haber sido presentados o publicados con anterioridad y han de tener una extensión de 500 palabras.
Los monólogos, con título y sin firma, se enviarán en Word o PDF a concursocabezasparlantes@gmail.com, en Times New Roman 12 a un espacio y medio, adjuntando aparte nombre completo y teléfono, hasta el 20 de mayo a las 23:59h.
La temática de los monólogos es libre, pero el hecho de que se esté grabando en cámara ha de estar totalmente justificado, no puede pasarse por alto (por ejemplo, podría ser el testimonio de un suicida, una declaración de amor de alguien que no se atreve a hacerlo a la cara, etc.).
La organización hará llegar a un jurado de tres dramaturgos todos los textos anónimos para asegurar la imparcialidad. El 22 de mayo se anunciarán las 10 Cabezas Parlantes Finalistas y los autores seleccionados serán notificados.
La organización del concurso, junto con los autores seleccionados, procederá a escoger a 10 actores/actrices que cumplan los requisitos para encarnar a cada una de las Cabezas Parlantes.
Un director/a asignado por la organización ensayará online con los intérpretes seleccionados que enviarán por WeTransfer su Cabeza Parlante, antes del 30 de mayo hasta las 23:59 a concursocabezasparlantes@gmail.com.
No está permitido compartir el vídeo antes de que lo haga la organización. Si alguien lo hiciera, quedaría descalificado.
El 31 de mayo se publicarán las 10 Cabezas Parlantes Finalistas en las redes sociales del concurso, y entonces sí que se podrán compartir, siempre utilizando la etiqueta #concursocabezasparlantes, para obtener la máxima difusión, ya que todos los vídeos participarán en el premio a la Cabeza Parlante Popular.
El 10 de junio un jurado, formado por tres directores, nombrará y premiará a los ganadores del concurso:
Cabeza Parlante Ganadora: recibirá un premio de 200€ que se repartirá entre la actriz/actor y dramaturga/o.
Cabeza Parlante de Honor: recibirá una mención especial y la participación directa entre los 10 finalistas de la siguiente edición del Concurso de Monólogos Cortos Cabezas Parlantes.
Cabeza Parlante Popular: mención especial al monólogo que haya recibido más difusión (que más veces se haya compartido) y más aceptación (mayor número de me gusta) en las redes.
Email:
concursocabezasparlantes@gmail.com

portada cabezas parlantes - Roastbrief

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s