Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Convocatoria III Certamen de Videocreación “Mira!” 2020

Trabajo documental sobre espacios emblemáticos de Mira y su entorno, para formar parte del catálogo:
MEMORIA de la TIERRA de CUENCA
El CENTRO DRAMÁTICO RURAL de MIRA convoca el III Certamen Mira! De videocreación.

PRIMERA: OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El objeto de esta convocatoria es estimular la labor de creación de los jóvenes videocreadores menores de 30 interesados en realizar un proyecto documental de investigación sobre la memoria y transformación de espacios singulares de Mira y su entorno. Este año, las propuestas que se envíen tendrán como protagonista a las ANTIGUAS ESCUELAS de MIRA, hoy convertidas en la Biblioteca, Centro de Mayores y Centro Social del pueblo. El proyecto elegido tendrá una beca de 300 euros para los gastos de documentación y edición del documental, con la finalidad de conservar la información de los espacios emblemáticos que irán conformando el catálogo de MEMORIA de la TIERRA de Cuenca, favoreciendo también la promoción y difusión del trabajo del creador-a seleccionado, dándole, además, la oportunidad de incorporarse al mercado cinematográfico actual.

SEGUNDA: EXPECTATIVAS Y RECONOCIMIENTOS SOBRE LA PROPUESTA SELECCIONADA
El objetivo es llegar a seleccionar UNA OBRA de VIDEOCREACIÓN que participe en Certámenes Oficiales y en programas de Centros de Enseñanza.
El Centro Dramático Rural informará de las posibilidades de promoción y difusión de la obra audiovisual que estime conveniente durante el año siguiente al fallo. El Centro Dramático Rural se reserva el derecho de difusión y reproducción de la obra seleccionada durante el plazo de un año a contar desde el fallo del jurado.
La convocatoria no podrá ser declarada desierta, salvo que, las propuestas presentadas no tengan el nivel para el proyecto que pretende el Centro Dramático Rural como difusión del patrimonio de Cuenca a través del formato audiovisual.

TERCERA: CANDIDATOS
En caso de ser español/a, podrá tener su residencia tanto en España como en el extranjero. Los creadores pueden ser de cualquier nacionalidad, pero la obra deberá realizarse finalmente en Castellano o al menos con subtítulos en este idioma. El seleccionado deberá recibir el galardón que acredita que ha sido el elegido, personalmente, salvo causa de fuerza mayor, en la fecha señalada por el jurado donde se proyectará el resultado documental.
Los creadores/as podrán participar con un máximo de dos propuestas.
Las propuestas deberán ser inéditas y que no se hayan hecho públicas ni realizadas hasta el momento de la convocatoria. Si en momentos posteriores al fallo y durante el año siguiente al mismo se tuviera noticia de su utilización a expensas de la dirección del Centro Dramático Rural, se podrán tomar las medidas oportunas para retirar dicho reconocimiento al seleccionado.
La duración de la obra final tendrá una duración de entre 15/40 minutos.
No podrán presentarse al certamen los seleccionados en ediciones anteriores ni los miembros del Centro Dramático Rural.

CUARTA: PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Las propuestas se presentarán en soporte digital (DVD o memoria USB)
Se incluirá únicamente:

DOCUMENTO 1: Grabación en formato: mp4 (H.164) que contendrá sólo el título y la grabación que se presente previa para la realización final. En ningún caso constará el nombre del autor/a en este archivo.

DOCUMENTO 2: Plica: Título de la obra y datos personales del autor/a (nombre completo, dirección, número de teléfono, correo electrónico y D.N.I. o pasaporte). También un breve currículo.
En caso de presentar dos obras, pueden llegar en el mismo soporte digital, pero sus correspondientes plicas aparecerán en sendos archivos independientes con las características antes señaladas.

QUINTA: ENVÍO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
Las obras deberán remitirse únicamente por correo postal a:
__________________________________________________________
ASOCIACIÓN CULTURAL DANTE/CENTRO DRAMÁTICO RURAL
C/ CARRIL, 26
16393 MIRA (Cuenca)
Indicando en el sobre: “Para el III Certamen de Videocreación Mira!”
___________________________________________________________
antes del 10 de AGOSTO de 2020.

SEXTA: JURADO, FALLO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN
Tanto la composición como el fallo del jurado serán inapelables por los miembros participantes o personas o entidades externas al jurado y podrá ser revisable por el propio jurado en función del cumplimiento estricto de la convocatoria.
El fallo del jurado se dará a conocer mediante nota de prensa antes del 15 de agosto , unos días después de darse a conocer el veredicto del Jurado a los medios de comunicación. A partir de esta fecha se llevará a cabo la realización del documental.
Solamente será público el nombre del seleccionado, quedando reservado para el ámbito interno del jurado el nombre del resto de las candidaturas.

SÉPTIMA: RESOLUCIÓN
Siempre que se represente o edite la obra seleccionada, el creador o creadora quedará comprometido a mencionar expresamente en cualquier medio de difusión, prensa, cartelería, programa de mano, edición impresa o digital o red social: “Obra seleccionada en el III Certamen Mira! de Videocreación 2020”. Y durante la temporada de 2020/21 no podrá presentarse en ningún formato público que no realice el Centro Dramático Rural.

OCTAVA: ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación íntegra de las presentes bases.

NOVENA: BASES LEGALES Y NORMATIVA APLICABLE
La organización se reserva el derecho de modificar las bases del premio, parcial o totalmente en cualquier momento previo aviso. Así mismo se reserva también el derecho a anularlo, dejar los premios desiertos o reservarlos en caso de no cumplir
con los mínimos exigidos o detectarse alguna irregularidad.

Los participantes eximen al Centro Dramático Rural y al Jurado de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

En caso de reclamación o conflicto, tanto los participantes como la organización deberán someterse a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.

Para consultas o dudas podéis escribir a:
centrodramaticorural@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s