Revista digital de Artes escénicas -Año 9º-

Macbeth en el CDN

un proyecto de Gerardo Vera dirigido por Alfredo Sanzol

La muerte inesperada de Gerardo Vera cuando ya tenía su proyecto sobre Macbeth a punto de iniciar el proceso de puesta en escena, ha generado entre todo el equipo previsto con Alfredo Sanzol al frente, la necesidad de llevarlo a puerto, intentando mantener el espíritu artístico pensado en el proyecto inicial. La propuesta tiene el sello de Gerardo Vera en todos los planos del montaje, han sido respetuosos y generosos con lo imaginado por él, teniendo en cuenta la trayectoria del escenógrafo y director.

La versión nos sitúa en un arranque de la obra donde un acontecimiento personal que Macbeth y Lady Macbeth viven y que será determinante para el derrumbe psicológico de los personajes. A partir de ese momento, entramos en una montaña rusa donde los acontecimientos se encadenan creando espectros ensangrentados que conducirán al final trágico.

Hay una escenografía metálica, con resonancia industrial por la que transitan los personajes entre la fantasmagoría y la realidad. Un paisaje de cuerpos que giran sin cesar en esa montaña rusa de ambición y guerra que se convierten en todos los espacios reales e imaginados donde el horror se instala.

Adolfo Simón

El Centro Dramático Nacional estrena 'Macbeth' | Ocio y más Madrid

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s